Algunas veces recibimos pacientes que vienen a consulta a “arreglarse una muela” por lo que decidimos abrir esta sección y poderle dar información sobre las distintas alternativas en cuestión de obturación y restauraciones dentales, y ver mas alla de solo “tapar la muela”
¿Qué es una obturación o restauración?
Es un modo de reparar un diente dañado por caries y devolverle su función y forma normal.
Cuando realizamos una obturación o restauración, primero retiramos el material cariado, limpiamos la zona afectada, luego rellenamos la cavidad con un material de restauración.
Al cerrar espacios donde las bacterias pueden alojarse, la restauración ayuda a evitar futuras caries.
Los materiales utilizados pueden ser oro, porcelana, resina composite (restauraciones del mismo color del diente), y amalgama (aleación de mercurio, plata, cobre, estaño y a veces zinc).
Ahora bien podemos hacernos otra pregunta
¿Cuál es el mejor tipo de restauración?
El mejor tipo de restauración, será el mas adecuado para usted, y esto estará determinado por factores tales como la extensión de la reparación, alergias a ciertos materiales, lugar de la restauración y costo.
¿Cómo sé si necesito una obturación o restauración
Estamos capacitado para determinar si una caries requiere de ello, Por lo que lo invitamos a que realice una cita en cualquiera de nuestras Clinicas será un placer poderle ayudarte.